"Pure" (new 2022)

“PURE photography” nuevo estilo 2022. (elegible para bodas o eventos)

La fotografía simplemente vuelve a la toma real, real de ese momento sin ningún truco artificial, sin retoque, post-producción de imagen, filtro de ningún tipo, miradas, recorte o ajuste. Sin archivos en bruto, sino simplemente una fotografía “pura” directamente desde la cámara al cliente. No más fotos construidas como en escenarios de película, no más sujetos posando como modelos, ni objetos colocados apropiadamente como si estuvieran allí por casualidad. Tomar fotografías bonitas sin la ayuda de la postproducción aumenta la dificultad para un fotógrafo, y esto para mí es una apuesta que me gusta y me estimula a buscar lo mejor en cada momento.

Este concepto de la fotografía permite, además del aspecto artísticamente sincero del trabajo, la entrega inmediata al cliente, que ya no tendrá que esperar largos tiempos de postproducción. 

Después de años y años de retoque fotográfico (la primera vez que usé Photoshop fue en 1992), después de haber hecho la post producción para todos los tipos de imágenes y haber realizado cientos y cientos de sesiones de fotos para bodas y eventos. Cansado de soportar durante décadas esta especie de competencia inútil entre fotógrafos, de hacer tomas cada vez más inverosímiles y artificiales. Cansado de este mercado saturado de fotografías irreales que nada tienen que ver con la sinceridad del momento y la magia del evento en sí, en su sencillez, finalmente entendí que no tenía que seguir solamente ese camino sino crear también otro estilo de manera diferente y, por lo tanto, este año 2022 voy a presentar una nueva “filosofía de pensamiento” que he bautizado “PURE”, puro, una nueva manera de realizar servicios fotográficos: la fotografía “pura”. 

 

PURO = Fotografiar lo que sucede y no hacer que suceda lo que quieres fotografiar.